El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Solo se recibirán trabajos por vía electrónica. Para ello, los autores deberán enviarlos al siguiente correo revistaeducacionencontexto@gmail.com
  • Los trabajos podrán ser: artículos, ensayos, avances de investigaciones, reseñas bibliográficas y/o eventos académico-científicos, entrevistas y sistematización de experiencias educativas.
  • Los trabajos deben ser el producto de una actividad y de un esfuerzo intelectual, o de una reflexión teórica; ser un aporte significativo para el avance de la educación como ciencia social.
  • Se aceptarán trabajos en los cuales se hagan críticas de los escritos publicados en números anteriores y se publicarán aquellos que a juicio del Comité Editorial brinden un aporte significativo para la interpretación del tema.
  • La revista Educ@ción en Contexto dará preferencia a los trabajos inéditos. El Comité Editorial tendrá la potestad de recibir los trabajos que no cumplan con esta característica, cuando considere que brindan un aporte significativo en el campo de la educación.
  • El autor podría utilizar el trabajo entregado a la revista Educ@ción en Contexto, para ser divulgado o difundido en otra revista, con previa autorización por escrito del Comité Editorial.
  • El autor o autores que envíen sus trabajos al Comité Editorial de la revista Educ@ción en Contexto para someterlos a su consideración y arbitraje, admiten que el escrito es original y de su autoría, por tanto, exime de responsabilidad al Comité Editorial, ante posibles reclamos de carácter legal.
  • Los trabajos deben consignarse en formato doc o docx. Todas las páginas deberán numerarse de forma correlativa, con el número de la página colocado en la parte superior derecha de la página. Se debe iniciar la numeración por la página del título e incluir figuras, gráficos, cuadros y tablas.
  • Las normas de redacción, presentación de figuras, gráficos, cuadros y tablas, el uso de citas textuales, referencias bibliográficas, y otros elementos, deberán ajustarse a las Normas más recientes de la American Psychological Association (APA) y a las que defina la UNA.
  • Los trabajos deben incluir los siguientes aspectos: a) nombre (s) del autor (es); b) Institución donde labora; c) Correo electrónico; d) Curriculum Vitae resumido en no más de cien (100) palabras; e) resumen del trabajo, entre cien (100) y ciento cincuenta (150) palabras, y contener cuatro (4) palabras clave; f) el título del trabajo no debe exceder de doce (12) palabras y         g) el título del trabajo, resumen y palabras clave deben estar en español e inglés.
  • Los trabajos deben tener una extensión entre 10 y 20 cuartillas, escritas a dos (2) espacios interlineados, fuente 12, tipo Arial. Los trabajos que excedan las 20 cuartillas serán objeto de consideración por parte del Comité Editorial.
  • Los trabajos del área de Matemáticas deberán ser elaborados en el procesador de palabras LATEX. Asimismo, se sugiere el uso de la taxonomía por temas de Matemática de la American Mathematical Society (AMS).
  • Se debe seguir el mismo patrón de diagramación de los trabajos utilizando la plantilla dispuesta por la revista.

Descárgala aquí

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.