Diseño de un objeto de aprendizaje para la asignatura Desarrollo del Lenguaje de la Carrera de Educación Mención Preescolar de la Universidad Nacional Abierta: caso centro local Yaracuy

  • Siomer Hidalgo Serrano Universidad Nacional Abierta
Palabras clave: educación a distancia, objeto de aprendizaje, tecnología

Resumen

La investigación se orienta hacia una propuesta para el diseño de un objeto de aprendizaje para la asignatura desarrollo del lenguaje de la carrera de Educación mención Preescolar de la UNA. Teniendo como objetivo general diseñar un objeto de aprendizaje como herramienta didáctica. La investigación es documental de tipo de campo, descriptivo. La población y muestra es finita. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Se obtuvo como resultado la aceptación por parte de los estudiantes de la herramienta tecnológica y por último se llegó a la conclusión que el objeto de aprendizaje contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza. 

Biografía del autor/a

Siomer Hidalgo Serrano, Universidad Nacional Abierta
Coordinadora de Biblioteca de la Universidad Nacional Abierta–Centro Local Yaracuy (Venezuela). Magister Gerencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (UNEFA 2015). Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia (UNA 2011). Licenciada en Bibliotecología (UCV 2006).

Citas

Amaro de Chacin, R. (2011). La planificación didáctica y el diseño instruccional en ambientes virtuales. Investigación y Postgrado [online], vol.26, n.2, pp. 93-128. Recuperado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872011000200004&lng=es&nrm=iso. ISSN 1316-0087.

Bates, T. (2007). La enseñanza por Internet es un proceso. Entrevista: Educación. En: El PAIS.com. Tecnología. 5 octubre, 2007. Recuperado de: http://issuu.com/cgamonal/docs/tic_ensenanza.

Borrero, L. y otros (2010). Una metodología para el diseño de objetos de aprendizaje. Colombia: Universidad del Valle.

Castañeda de León, Luz María y Enríquez Vázquez, Larisa. (2005). Los profesores en el uso y diseño de objetos de aprendizaje. Virtual Educa México. Revista Digital e-spacio UNED, España. Recuperado de: http://e-spacio.uned.es/fez/view.php?pid=bibliuned:19747.

López, C. (2005). Los Repositorios de Objetos de Aprendizaje como soporte a un entorno e-learning. España: Universidad de Salamanca.

Robbins, S. (1999). Comportamiento organizacional. México: Prentice Hall.

Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Hidalgo Serrano, S. (2016). Diseño de un objeto de aprendizaje para la asignatura Desarrollo del Lenguaje de la Carrera de Educación Mención Preescolar de la Universidad Nacional Abierta: caso centro local Yaracuy. Educ@ción En Contexto, 2(4), 199-212. Recuperado a partir de http://biblo.una.edu.ve/ojs/index.php/EDUCA/article/view/1527
Sección
Artículos