VISIÓN DEL SENTIDO Y ACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL CARABOBO / VISION OF MEANING AND ACTION RESEARCH IN THE CLASSROOM UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL CARABOBO

Osiris Carrizales, Dilcia Mendoza

Resumen


Este estudio representa una reflexión sobre el sentido y la actuación de los
estudiantes de las carreras de educación integral y dificultades de aprendizaje, el
rol investigador en el encuentro con el conocimiento como nuevo contexto
científico. Se están abordando las transformaciones percibidas, en la
construcción, desarrollo y aplicación de seminario de investigación educativa como
en soluciones I y II, el proceso que origina los cambios para la educación, todo ello
en interpretación de los desenlaces que conjetura el método investigación acción,
para el desarrollo de la investigación en el aula. El método utilizado es el
fenomenológico hermenéutico por adaptarse este a la realidad estudiada. Como
técnicas para la recolección de la información se utiliza la entrevista a profundidad
y la observación, con el fin de lograr interpretaciones del significado que tiene el
fenómeno descrito. El escenario para recolectar la información lo constituye la
Universidad Nacional Abierta, Centro Local Carabobo. Gestión de la investigación
en el aula con pertinencia social. Producción de Investigación significativa ante la
Realidad del contexto educativo dándole vida al saber y aprender.

 

This study represents a reflection on the meaning and student performance racing
comprehensive education and learning difficulties, the researcher role in the
encounter with new scientific knowledge as context. They are addressing the
perceived changes in the construction, development and implementation of
educational research seminar in solutions I and II, the process that causes changes
in education, all in interpretation of outcomes guessing the action research method,
development of research in the classroom. The method used is the hermeneutic
phenomenological adapt this to the reality studied. As techniques for data collection
in-depth interviews and observation, in order to achieve interpretations of
significance of the phenomenon described is used. The stage to collect the
information constitutes the Universidad Nacional Abierta, Centro Local Carabobo.
The research provides an understanding of these meanings from their own sense.
Research management in the classroom with social relevance. Production
Research to Reality significant educational context of giving life to know and learn.


Palabras clave


Sentido; Actuación Docente; Investigación Educativa; Aula; Proceso

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.