MULTIMEDIOS MUSICALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA TEORÍA DEL LENGUAJE MUSICAL PARA LA ORQUESTA TÍPICA DE PUERTO CABELLO JUAN JOSÉ FLORES / MULTIMEDIA LEARNING MUSICAL THEORY OF LANGUAGE MUSICAL FOR TYPICAL ORCHESTRA OF PUERTO CABELLO JUAN JOSÉ FLORES

Lola Párraga Curiel

Resumen


Se presenta los multimedios musicales para el aprendizaje de la teoría del
lenguaje musical para la Orquesta Típica Juan José Flores de Puerto Cabello, que
está integrada por una población a la que le es casi poco probable que puedan
asistir a clases de teoría del lenguaje musical por lo que tienen un insipiente nivel
de lectura y ejecución de la teoría del lenguaje musical, debido a que no cuentan
con un profesor regular y ellos desean seguir permaneciendo activos en el mundo
musical ejecutando el instrumento que dominan en gran parte dentro de una
orquesta, que para este caso es la mencionada orquesta típica. Para realizar este
estudio se planteó como objetivo general: Desarrollar los multimedios para el
aprendizaje de la teoría del lenguaje musical. Por tanto este trabajo se desplegó
bajo la modalidad de proyecto factible. La población del estudio estuvo conformada
por 23 sujetos quienes son integrantes de la orquesta típica. La metodología
utilizada fue la propuesta por Bianchini (1992) titulada: Desarrollo de Aplicaciones
Educativas en Ambientes Multimedios y se obtuvieron como resultado:
herramientas que permiten insistir en el alcance de unos niveles adecuados a
través de un aprendizaje auto guiado y auto dirigido a los integrantes de la
orquesta. Se concluye que los multimedios son de provecho porque con ellos los
integrantes mejoraron la práctica en el instrumento y por consiguiente la práctica
orquestal.

 

Musical multimedia learning theory musical language for the Typical Orchestra
Juan José Flores of Puerto Cabello, which is composed of a population to which it
is almost unlikely to attend lectures musical language is presented by so they have
an incipient level of reading and implementing the theory of musical language,
because I do not have a regular teacher and they want to continue staying active in
the music world by running the instrument dominating largely within an orchestra,
for this case is typical orchestra said. To perform this study was raised overall
objective: Develop multimedia learning theory musical language. Therefore this
work was displayed in the form of feasible project. The study population consisted
of 23 subjects who are members of the tango orchestra. The methodology used
was given by Bianchini (1992) entitled: Development of Educational Apps
Environments Multimedia and obtained results: tools to emphasize the extent of
adequate levels through learning self-guided and self-directed to members
orchestra. We conclude that the multimedia are helpful because they improved the
members practice in the instrument and therefore orchestral practice.


Palabras clave


Multimedios; Lenguaje Musical; Aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.