LA EDUCACIÓN LÓGICO MATEMÁTICO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL U.E.C LUISA CÁCERES DE ARISMENDI “FE Y ALEGRÍA” / THE LOGICAL MATHEMATICAL EDUCATION AT THE CENTER FOR EARLY EDUCATION U.E.C LUISA CÁCERES DE ARISMENDI “FE Y ALEGRÍA”

Eliana Da Silva

Resumen


La presente investigación describe la puesta en práctica en el preescolar Luisa
Cáceres de Arismendi, “Fe y Alegría”, del proyecto factible con relación a la
enseñanza de los conceptos lógicos matemáticos propuesto por Estela Sánchez,
egresada de la Universidad Nacional Abierta en el lapso académico 2011-1. La
experiencia práctica de las docentes quienes asistieron a una jornada de
sensibilización y orientación para el uso del manual que contiene información
acerca de los fundamentos teóricos y sugerencia de estrategias para incluir en la
planificación pedagógica para los tres grupos de niños y niñas, atendidos tanto en
el turno de la mañana como en la tarde, con una matrícula de 170 niños y niñas, a
partir de lo cual las citadas docentes propondrán actividades diseñadas por ellas,
las cuales se plasmarán en una revista que será utilizada como banco de
estrategias.

 

This research describes the implementation in preschool Luisa Cáceres de
Arismendi, "Fe y Alegría", the project feasible in relation to the teaching of
mathematical logical concepts proposed by Estela Sanchez, a graduate of the
National Open University in the academic period 2011-1. Practical experience of
the teachers who attended a day of awareness and guidance for the use of the
manual contains information about the theoretical foundations and suggesting
strategies to include in planning the training for the three groups of children,
attended in the morning shift and afternoon, with an enrollment of 170 children,
from which the above proposed educational activities designed for them, which will
be reflected in a magazine that will be used as bank strategies.


Palabras clave


Ambiente de Aprendizaje; Rutina Diaria; Momentos de Planeación-Trabajo Libre y Recuento

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.